Ingreso Clientes / Proveedores
E-mail:
Contraseña:
Olvidó su contraseña? solicite una nueva:
E-mail:
 
 
Video Corporativo
 
Links de interés
  Nombre empresa Página Web
Informe Gestión 2013 Ver Informe
Informe Gestión 2012 Ver Informe
Compañía Cafetera LaMeseta.com.co
Exportadores de Café ExportadoresCafe.com
Colombia Coffee CoffeeMarketing.co
Directorio Empresas Col. Koalatrends.com
UTZ Certified Utzcertified.org
 
 

Las Cotizaciones de las Materias Primas son proveídas por Investing.com Español.


Preguntas Frecuentes

COMO COMPRAR CAFÉ COLOMBIANO?
Para responder a esta pregunta por favor utilice el siguiente enlace ->Compra Café->

GENERAL


Quién puede vender Café de Colombia?
El café Verde Colombiano lo pueden comercializar todos los exportadores privados debidamente registrados, también lo comercializa la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

Quién puede Comprar Café de Colombia?
Todas las personas que quieran, pueden comprar café de Colombia, para saber cómo hacerlo, por favor utilice el siguiente enlace Compra Café::..

Qué diferencia hay entre comprar a un exportador  privado y comprarle a la federación de Cafeteros?
No existe diferencia, es el cliente quien decide a quien comprar el Café Colombiano.

NEGOCIACIÓN Y PRECIO Subir


Qué es un contrato a futuro?
Un contrato a Futuro es un acuerdo entre un comprador y un vendedor sobre una cantidad de café específica, con fecha de entrega pactada a futuro de común acuerdo y con un precio también establecido con anterioridad.

Qué es precio en bolsa?
El precio en Bolsa es el precio que muestra la terminal ICE: Inter Continental Exchange para café, que está registrado con la letra “C”.  Esto es para café Arábigo que es el Café que Colombia vende.

Qué es un contrato a precio fijo?
Un contrato a precio fijo es un pacto entre comprador y vendedor de facturar a un determinado precio en libras, para una cantidad específica de café,  este precio incluye el precio bolsa más una variable llamada diferencial.

Qué es el diferencial?
Diferencial es un valor adicional o menor (respecto al precio en bolsa) que el comprador está dispuesto a pagar por el café de determinado país como consecuencia de su origen, calidad, disponbilidad y otras variables. En el caso del café de Colombia, el diferencial generalmente es superior al de la mayoría de países por el reconocimiento de su calidad.

Cuál es la validez de un contrato de Café Colombiano?
Los contratos de exportación de café verde colombiano tienen validez desde el mes de embarque que sea pactado, hasta que el café es embarcado, cumpliendo con las instrucciones que se reciben del cliente, el contrato expira cuando se ha cancelado la factura en su totalidad.

LOGÍSTICA Subir


Desde dónde se embarca?
Nuestro café se puede embarcar desde Buenaventura y desde Cartagena.

Hacia donde se embarca?
Nuestro café se embarca hacia los principales puertos del mundo donde nuestros clientes lo soliciten.

Cuánto tiempo se demora en llegar el café?
Desde el momento en que se hace un contrato, se establece el periodo durante el cual se debe poner el café listo en el buque, La Compañía Cafetera La Meseta cumple con esta fecha con exactitud, de allí en adelante ya depende del tiempo de transito que cada empresa naviera tenga establecido para este recorrido.

Qué tipo de empaque se utiliza para para el embarque de café?
Nosotros usamos empaques nuevos de fique,  hechos en Colombia y que pesan 700 gramos, para embarques a granel se utilizan bolsas ………………………………….

Cuál es la diferencia entre FOB y CIF y CNF?
FOB Significa Free On Board, lo cual implica que el café se entrega listo para ser embarcado a la Naviera que sea nominada por el cliente.
CIF: este tipo de embarque también se maneja en café, donde dentro den precio esta incluido el costo del flete marítimo y el costo del seguro hasta el destino.
CNF: Es igual al anterior, pero no incluye seguro.

Puedo comprar CIF?
Para cada caso particular se debe manifestar la intención que el café sea embarcado CIF, nosotros evaluaremos si para ese destino en particular existe esta posibilidad.

CALIDAD Subir


Que garantía tengo que el café que compro es de buena calidad y 100% Colombiano?
El café Colombiano es ampliamente reconocido por su calidad a nivel mundial, ya que es un café que posee unas características dadas por el suelo Colombiano, que sumadas a las características de cosecha y beneficio del café, le otorgan su sabor y características distintivas. Además de esto, la calidad del café Colombiano siempre es evaluada para cada lote que se vende al exterior. El café 100% Colombiano siempre sale acompañado por un certificado de Origen emitido por la Federación nacional de cafeteros y avalado por la ICO. International Coffee Association.

Por qué preferir Café Colombiano?
El café Colombiano es uno de los cafés más suaves del mundo, además su variedad de climas, alturas y características de suelo hacen posible que tenga un sabor característico, una acidez media alta y un buen cuerpo.

Qué es un café especial?
Café especial es el café que por sus características de taza o de tamaño, o de altura, o de la región particular donde se cultive, o por el sello con el cual sea vendido y avalado internacionalmente.  

Qué significa el termino Washed arábicas?
El café es un fruto del cual consumimos la semilla, esta semilla viene recubierta por varias capas exteriores. Se llama washed (lavado) cuando se utiliza agua para retirar estas capas que están adheridas a la semilla del café, este es un proceso que se utiliza en el café Colombiano desde el año 1800.

Qué es un café Arábica y que es un Café Robusta?
Básicamente son 2 variedades de café, que tienen características diferentes de taza, de precio, cotizan en plataformas diferentes, tienen diferencia en tamaño, de rendimiento, etc.

   

| Compra Café | Café Brokers | Quienes somos | Desarrollo Empresarial| Calidades Café | Certificaciones | Estate Coffee | Fotografías | Contacto | FAQ´s |
Compañía Cafetera La Meseta S.A. Cra. 5 # 6-30 Trilladora La Meseta PBX. 57+6 840.2030 Código Postal 176020 Chinchiná Caldas, Colombia info@lameseta.com.co
CopyRights © 2013 Compañía Cafetera La Meseta S.A. | Imagen Corporativa, Diseño Web y Fotografía Fractal |