La Meseta S.A. en su proceso de crecimiento ha desarrollado y acumulado una importante experiencia en la cadena de producción y una integración vertical especial en el negocio a través de la Finca la Guamera, Beneficiadero La Meseta, Central de Beneficio La Ínsula, Centro de Acopio la Ínsula y Trilladora La Meseta, características especiales que son garantía del conocimiento profundo y cuidado especial del producto desde la siembra para brindar a nuestros clientes la mejor calidad.

Sucursales de la Compañía

Branch Wet Mill La Meseta Farm La Guamera

Finca la Guamera – Beneficiadero La Meseta

Finca insignia del negocio, continuando la tradición cafetera y trabajo de nuestros ancestros, las actividades de La Meseta S.A. se inician en La Finca La Guamera en 1983, año en el cual sus fundadores comenzaron la producción en menor escala con cuidado al detalle de las mejores condiciones agronómicas en el cultivo y selección del mejor café en la compra. La Finca La Meseta cultiva un promedio de 190.000 Kg de café excelso para la Compañía (Estate Coffee x 2700 sacos); por su parte el beneficiadero La Meseta realiza un beneficio de 370.000 Kg de café excelso de productores vecinos (5285 sacos) bajo los más altos estándares de calidad. El Beneficiadero La Meseta atiende 120 caficultores de fincas aledañas a la finca La Meseta.

Contamos con la certificación UTZ, reconocimiento que ha sido un nuevo eslabón en búsqueda de la calidad en nuestros procesos y compromiso con la sociedad a través de las buenas prácticas de manufactura Rain Forest Alliance.

Adicionalmente la Compañía Cafetera La Meseta S.A ha liderado el proceso de certificación UTZ para un grupo de fincas aledañas a La Finca La Guamera, las cuales comercializan su café a través del beneficiadero La Meseta, siempre conscientes de la importancia de la labor social y apoyo al caficultor en la zona de influencia

Branch La Insula Wet Mill

Central de Beneficio La Insula

La Ínsula se ha convertido en la Central de Beneficio ecológico más grande del país, posee una capacidad de procesamiento de 62.500 Kg día a partir de café cereza y mojado. La trayectoria y permanencia del negocio le ha permitido atender una gran cantidad de caficultores pequeños, así como proveedores medianos y grandes de todo el eje cafetero, acopiando y procesando un promedio de 2.100.000 Kg de café excelso año (30.000 sacos de 70 Kg), los cuales son trillados, seleccionados y exportados por la Trilladora La Meseta.

Branch Santa Rosa Storage Center

Central de Acopio La Insula Santa Rosa

En búsqueda de una mayor cercanía con los proveedores se dio apertura al Centro de Acopio la Ínsula, unidad que se ubica en el municipio de Santa Rosa de Cabal, Risaralda, uno de los departamentos cafeteros más importantes del país, centro de convergencia de pequeños, medianos y grandes caficultores de la zona. En la actualidad, esta sucursal de la compañía acopia para la trilladora un promedio de 800.000 Kg de café excelso (11.500 sacos de 70 Kg) anuales.

Branch Thresher La Meseta

Trilladora La Meseta

Ubicada estratégicamente en el municipio de Chinchiná (Triángulo del Café), desde el 2003 la trilladora La Meseta ha sido el último eslabón de nuestra cadena productiva en búsqueda de una cada vez mayor cercanía con el cliente y la posibilidad de complementar con la trilla y selección el mejor café. La planta está dotada con la más alta tecnología en selección mecánica y electrónica, conscientes de que el cuidado de la producción y calidad será base definitiva de nuestro sostenimiento, desarrollo y satisfacción del cliente.

La trilladora obtuvo en el 2010 la certificación BASC, en búsqueda de la mayor transparencia en sus operaciones y seguridad para nuestros clientes.

Excelso Cafés Especiales Inga Aponte 2150
Excelso Cafés Especiales Inga Aponte 2150
Compra Café de Colombia
Conoce en 9 pasos como comprar Café Excelso y Cafés Especiales