Compañía Cafetera La Meseta S.A. es una empresa colombiana cuyos socios, emprendieron como pequeños productores. La Meseta S.A. ha comprendido y vivido el café desde su base y con dedicación, esfuerzo y confianza en el sector, ha logrado, a pesar de las dificultades convertirse en una de las exportadoras de café más sólidas del país, con una capacidad de producción y exportación de 70.000 sacos mensuales y una firme creencia y reinversión en el café excelso de Colombia.

¿Cómo adquirir nuestro café de Colombia?


Cotizaciones de materias primas proporcionadas por Investing.com España.

El precio para café Colombiano se compone de 2 factores: Precio del café en la plataforma ICE (Intercontinental Exchange), más la prima para café colombiano, que se conoce como diferencial, este diferencial varía diariamente de acuerdo a las circunstancias del mercado, nosotros como exportadores tenemos la facultad de fijar el precio en el ICE cuando estimemos conveniente, por esta razón es necesario que los clientes de café colombiano posean una cuenta de futuros para poder efectuar esta operación.

Ahora, si el cliente no posee una cuenta en bolsa o prefiere no tenerla, se puede manejar un precio fijo para la facturación, que se establecerá al momento de efectuar el contrato, y que estará compuesto de la sumatoria de los 2 factores anteriormente mencionados, este será considerado como el precio final de venta y no tendrá lugar a modificación.

En cualquiera de los 2 casos mencionados, el precio es FOB. En caso de necesitar CIF, por favor hacérnoslo saber.

En la Compañía Cafetera La Meseta tenemos disponibilidad de café a lo largo de todo el año, ya que en Colombia hay café fresco disponible todo el año. Podemos ofrecer café para embarque pronto, (30 días a partir de que se efectúa el contrato) así como también embarques futuros, siempre y cuando el precio sea acordado al momento del contrato.

El pago del café Colombiano es C.A.D. (Cash Against Documents) ó pago contra entrega de documentos. La meseta realiza este proceso a través de cobranza bancaria; para clientes nuevos las condiciones serán pactadas en un mutuo acuerdo, pago mediante carta de crédito también es aceptado por nosotros.

La cantidad mínima que embarcamos en la Compañía Cafetera La Meseta es de 150 sacos de 70Kilos en fique de 700 gramos. Es posible enviar muestras pre-embarque para aprobación. Si usted requiere una cantidad menor de 150 sacos por contenedor le solicitamos el favor de contactarnos para evaluar posibilidades.

Todo el café Colombiano que se venda hacia el exterior debe quedar registrado en los archivos de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia. Para esto, toda persona o empresa que quiera comprar café de nosotros, debe registrarse como comprador de café Colombiano.

Para cargas con destino los Estados unidos, Canada y Mexico, el contrato que rige al café es el Green Coffee contract, para cargas que vayan para Europa, Africa, Asia y Oceanía, rige el European Contract for Coffee.

En la Compañía Cafetera la Meseta enviamos el café al puerto que el cliente nos indique, siempre y cuando haya navieras que presten el servicio a este destino señalado.

Ahora que ya conoce las condiciones para adquirir nuestro café, lo invitamos a que llene el siguiente formulario para conocerlo y poder empezar a negociar el café de la meseta.

Remarks:

1. Muestras: Si requiere muestras para apreciar la calidad de nuestro producto y sus características físicas, por favor marcar «SI» en la casilla que se encuentra dentro del formulario.

2. Preguntas: Si aún tiene dudas, por favor revise nuestra sección de preguntas frecuentes que se encuentra en el siguiente enlace: FAQ´s además puede realizar preguntas específicas en el campo «comentarios» del siguiente formulario.

3. Solicitud registro: Para solicitar el registro ante la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia como comprador de Café Colombiano, comuníquese con nosotros para enviarle la información respectiva.

YesNo
150150 to 500+ of 1.000

Si, autorizo a Compañia Cafetera La Mesea S.A. al respectivo tratamiento de los datos aquí consignados y envío de información, según la ley Estatutaria 1581/2012 y Decreto 1377/2013. Dando cumplimiento a la política para garantizar la seguridad y la protección de datos. / Yes, I authorize Compañia Cafetera La Meseta S.A. to process the respective data and send information, being in accordance with Statutory Law 1581/2012 and Decree 1377/2013. Implementing the policy to guarantee data protection and security


Excelso Café Verde Supremo UGQ Normal
Excelso Café Verde Supremo UGQ Normal
Café Excelso, Café Excelso UTZ
Excelso Cafés Especiales Inga Aponte 2150
Excelso Cafés Especiales Inga Aponte 2150
Cafés Especiales