Rain Forest Alliance

Logo Rain ForestLa Finca La Meseta ha obtenido la certificación Rain Forest Alliance, sello que concentra sus esfuerzos en la conservación de las fuentes hídricas, flora y fauna de las fincas certificadas, manejo de residuos, trato justo con los trabajadores y en general un trato justo con el medio ambiente alrededor de la finca. Es la primera finca del grupo La meseta en obtener esta certificación, el objetivo es seguir creciendo también con esta certificación a otras fincas para así contribuir a una agricultura sostenible.

Bussiness Alliance for Secure Commerce

Por otra parte, Compañía Cafetera La Meseta S.A. ha obtenido a finales de 2010, la certificación BASC, garantía de la seguridad de nuestros procesos con miras a brindar a nuestros clientes cada vez una mayor confianza en la calidad de nuestra operación.

UTZ

utz-logo-2016-esp-01Compañía Cafetera La Meseta S.A. ha sido pionera en procesos de certificación UTZ desde el sector privado; en el año 2008 se ha comenzado con la certificación de La Finca La Meseta y en el año 2009 se obtiene la certificación para la Cadena de Custodia que comprende El Beneficiadero La Meseta, Central de Beneficio La Ínsula y Trilladora La Meseta. Se continúa año tras año con el liderazgo, crecimiento y buen desempeño para en el año 2010 obtener el reconocimiento en buenas prácticas agrícolas y de manejo del producto desde su siembra, crecimiento y desarrollo hasta su cosecha para un grupo de productores de los municipios de Villamaría, Manizales y Chinchiná, en este caso el grupo era conformado por 19 unidades productivas que en el año 2011 aumentan a 37 sumándose los municipios de Palestina y Neira a nuestro alcance. Estos productores se han convertido en aliados de la Compañía desde los diferentes puntos de compra, han mejorado sus prácticas en sostenibilidad y ya están obteniendo un valor agregado por sus cosechas. Para el año 2012 se está realizando la implementación de nuevas unidades productivas ubicadas en la zona de Santa Rosa de Cabal y Marsella, municipios ubicados en el Departamento de Risaralda.

Con las anteriores iniciativas la Meseta demuestra su compromiso con las buenas prácticas y con el futuro de la caficultura en Colombia y se convierte en un importante proveedor de café UTZ para el mercado.

Catador "Q" Arabica

Gold Medial Winner

Compra Café de Colombia
Conoce en 9 pasos como comprar Café Excelso y Cafés Especiales