La Estrella, una Hacienda que vuelve a brillar en el panorama cafetero

La Estrella, una Hacienda que vuelve a brillar en el panorama cafetero

LA ESTRELLA, UNA HACIENDA QUE VUELVE A BRILLAR EN EL PANORAMA CAFETERO

Dentro de la filosofía de la Compañía Cafetera La Meseta, está no sólo exportar el mejor café de Colombia a todos los rincones del mundo, sino también producirlo de una manera eficaz, responsable y amigable con el medio ambiente. Este último concepto lo hemos aplicado en cada una de las fincas y haciendas de La Meseta.

La hacienda la Estrella, se encuentra ubicada en la vereda que lleva su nombre, entre las verdes y hermosas montañas que conforman el sector rural del municipio de Chinchiná. Una de las características más importantes que tiene La Estrella, es que se encuentra atravesada por varios riachuelos y quebradas, conformando un nodo hídrico que beneficia sustancialmente a la región.

Por eso, desde que se inició su transformación, en diciembre de 2016, la conservación y preservación de los humedales y la protección de las fuentes de agua, merecen nuestra mayor atención.

En un proceso muy similar al realizado en La Francia, se plantaron un millón doscientas mil matas de café, remplazando los cultivos de guayaba y aguacate que ocuparon durante varios años sus 220 hectáreas de extensión. Paralelo a esto y de la mano de la Chec, la Fundación Ecológica Cafetera y Rainforest Alliance Certified, se avanza en el proyecto de la plantación de 2.000 árboles de especies nativas que transformarán sustancialmente el área.

De esta manera la Compañía Cafetera La Meseta le sigue apostando a la construcción de tejido social en la zona, brindando oportunidades laborales a los habitantes de Chinchiná y a la población flotante que llega en época de recolección. Cientos de colaboradores, en donde se destaca la mano de obra de la mujer, recorrerán nuevamente los predios de La Estrella y contribuirán con su trabajo, esfuerzo y dedicación, para que ésta brille con luz propia en el panorama cafetero del occidente Colombiano.