Management Report La Meseta 2017

Management Report La Meseta 2017

En La Meseta vivimos una relación estrecha con el café, tenemos la fortuna de participar en gran parte de su cadena de valor pasando por la producción, beneficio húmedo, trilla, comercialización de excelso, comercialización de coproductos, transporte y generación de valor agregado.

Trabajamos líneas de cafés diferenciados, certificados y especiales. Respetamos nuestro producto y agradecemos la fortuna de ser parte importante de este sector en el país. Admiramos el café como producto histórico de Colombia, motor de desarrollo económico y social. Trabajamos día a día y hombro a hombro con esa abnegada y trabajadora Colombia cafetera, somos la gente del café. Estamos unidos con millones de campesinos agricultores y trabajadores del campo, comercializadores y empleados del sector que viven el quehacer diario del negocio en sus diferentes facetas. Agradecemos la labor de tostadores, baristas y empresarios del café que llevan el producto a su consumidor final, haciéndonos sentir que su demanda no tiene límites, permitiendo que este se expanda cada vez con más fuerza a todos los rincones del planeta en las más diversas y variadas formas.

En La Meseta somos fieles admiradores del café como una bebida paradójica que desde su forma más simple ha sabido enfrentar e imponerse a la más amplia y variada competencia, aspirando incluso hazañas como enfrentar la cultura milenaria del té en la China. Producto de contrastes, de sensaciones agridulces, múltiples unidades de medida, precios impredecibles y múltiples sabores. Compartimos el gusto y pasión por este oro multicolor que ha merecido el esfuerzo y trabajo de millones de agricultores en todo el mundo y que se ha dado el lujo en Colombia de ser rebelde y reacio a alternativas tecnológicas para su recolección, eligiendo que continúen siendo las manos campesinas las que recojan sus frutos maduros uno a uno. Este lujo solo se lo puede dar un producto poderoso, un producto infaltable para muchos, pero que cada vez más se ha sabido ganar el corazón de los jóvenes con diversas y atractivas formas de consumo como la expansión de las tiendas de café a lo largo de todo el mundo, la cultura del barismo y la permanente experimentación con cafés de diferentes preparaciones y especialidades. Tenemos la fortuna de conocer un producto estrella, un producto que sigue siendo joven aún cuando ya tiene una larga historia, característica que solo tiene quien aspira una larga vida. Es por todo lo anterior que sentimos que el café está de moda, confiamos en que así continúe y que nos permita seguir disfrutando de su producción, procesamiento y comercialización para compartirlo con ustedes desde La Meseta por muchos años.