Día de siembra de árboles con niños y niñas en Hacienda La Estrella

Día de siembra de árboles con niños y niñas en Hacienda La Estrella

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA SIMÓN BOLÍVAR Y COMUNIDAD DE LA VEREDA LA ESTRELLA COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE

En un verdadero carnaval se convirtió la jornada de arborización que se realizó en la Hacienda La Estrella, de la Compañía Cafetera La Meseta.

Niños y niñas estudiantes de la Escuela Simón Bolívar, docentes, padres de familia y comunidad en general de la Vereda La Estrella, participaron decididamente en la importante actividad.

El evento de reforestación y de compromiso amigable con el medio ambiente, contó con la vinculación de la Chec y representantes de la Fundación Ecológica Cafetera.

Muy temprano comenzó el encuentro con un conversatorio, en donde se dio a conocer la importancia de proteger las cuencas hidrográficas, igualmente se hizo una ilustración sobre las especies de aves que predominan en la zona y las características principales de los árboles a sembrar.

Posteriormente, los asistentes se trasladaron a las áreas adyacentes a la quebrada la Estrella, en donde procedieron a plantar decenas de árboles nativos como; cedro rosado, nogal, vainillo, siete cueros, cafeto amarillo, cañón de bala, guamo macheto y tabaquillo, entre otros.

Para Milton Harold García Bustamante; Coordinador de Cafés Especiales, “ésta actividad es sólo una muestra del compromiso que la Compañía Cafetera La Meseta tiene con la conservación del medio ambiente y la protección del ecosistema”.

“La participación de la comunidad es muy importante, sobre todo la de los niños, pues desde temprana edad, ellos aprenden a tener sentido de pertenencia y a ser amigables y responsables, protegiendo las cuencas hidrográficas” señaló García Bustamante.

La Meseta, tiene proyectado avanzar con estos programas de reforestación y para ello cuenta con alianzas estratégicas cuya finalidad es sembrar miles de árboles autóctonos en estas bellas tierras cafeteras.