SYNGENTA y La Meseta comprometidos con la preservación del medio ambiente

SYNGENTA y La Meseta comprometidos con la preservación del medio ambiente

SYNGENTA Y LA COMPAÑÍA CAFETERA LA MESETA S.A. COMPROMETIDOS CON LA PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Esta semana se llevó a cabo en el municipio de Chinchiná, el lanzamiento del proyecto ECOAGUAS, programa de responsabilidad social de SYNGENTA, que busca mejorar las condiciones ambientales por medio de la reforestación.

La actividad se desarrolló en Hosterías del Café y contó con la participación de representantes de varias Cooperativas de Caficultores, distribuidores y cafeteros de Antioquia, Valle, Quindío y el Departamento de Caldas.

Según; Alexander Joya, directivo de SYNGENTA, empresa líder mundial en el negocio agrícola, el programa socio ambiental denominado ECOAGUAS está dedicado a la recuperación de las cuencas hidrográficas ubicadas en zonas de influencias de cultivos estratégicos.

Sus objetivos son entre otros; la preservación de los bosques nativos tropicales, la reforestación, conservación y producción de árboles nativos de viveros comunitarios, familiares y escolares.

Para sacar adelante el proyecto en esta región del país, SYNGENTA cuenta con el apoyo del consejo participativo de mujeres cafeteras; ALMA VERDE, del municipio de Neira Caldas, que ha sembrado ya cerca de 20 mil árboles.

Compuesto por 25 mujeres, ALMA VERDE cultiva en sus viveros, especies nativas, muchas de ellas en vía de extinción como: Caño fistol, Yarumo, Algarrobo, Gualanday, Acacia Japonesa, Cresta de gallo y balso blanco, entre otras.

LA COMPAÑÍA CAFETERA LA MESETA S.A. forma parte de este ambicioso proyecto de reforestación.

En la HACIENDA LA ESTRELLA, 2 mil árboles están siendo plantados con la participación de estudiantes y familias del sector, contribuyendo de esta manera a la conservación y preservación del medio ambiente.

Para Wilson Betancur; Representante de la Cooperativa de Caficultores del municipio de Salgar, en el Suroeste Antioqueño; la participación en el lanzamiento del proyecto ECOAGUAS ha sido muy importante y manifestó; “Nosotros como sociedad, debemos seguir luchando para conservar estos nichos ecológicos y para restablecer las áreas que tienen cierto grado de degradación”.